Libros de danza para agregar a tu lista de deseos

El verano está llegando a su fin, lo que significa que es hora de regresar a la escuela y al estudio. Y aunque no tenemos dudas de que harás muchos bailes este otoño, todos los bailarines saben que es probable que haya un tiempo libre entre las clases de baile de técnica, los ensayos, los estiramientos y la espera de ser recogidos. Así que dale un descanso a tu Instagram y echa un vistazo a estos libros de danza que no solo te entretendrán, sino que incluso podrían enseñarte una o dos cosas.

«The Maddie Diaries» de Maddie Ziegler
¿Pensabas que sabías todo sobre el prodigio de la danza Maddie Ziegler? Piensa otra vez. Las memorias de Maddie son lecturas divertidas que hablan sobre el arduo trabajo y la dedicación que ha puesto en su carrera de baile y las lecciones que aprendió en el camino. Los lectores tienen una visión más cercana y personal de las partes glamorosas de la vida de Maddie, que incluyen protagonizar videos musicales, salir de gira y convertirse en actriz. Tal vez leer sobre su viaje a través del mundo de la danza te ayudará a descubrir tu propio camino.

«Un unicornio en un mundo de burros: una guía de la vida para todos los inadaptados excepcionales y excelentes que hay» por Mia Michaels

Un unicornio en un mundo de burros: una guía de la vida para todos los inadaptados excepcionales y excelentes que hay, es la respuesta de la coreógrafa extraordinaria Mia Michaels a su libro de autoayuda promedio. Pero en realidad es mucho más que tu autoayuda promedio. Entre cuestionarios, listas, cuadros, citas inspiradoras y ejercicios, Michaels comparte gemas de consejos de su propia vida. En una entrevista con Dance Spirit, Michaels explicó que el «formato del libro de trabajo ayuda al lector a acceder a su propio unicornio interior, su verdadera singularidad y autenticidad. Mis lecciones son sus lecciones. Lo que aprendí en el camino para celebrar mi unicornio lo ayudará a aprender celebra el tuyo «. TBH, ella nos tuvo en el unicornio! Lee esto lo antes posible y conviértete en el unicornio que debías ser.

«La audición» por Maddie Ziegler
Se puede decir con seguridad que Maddie Ziegler es una gata de todos los oficios. Ella ha demostrado que con su baile, actuando, y ahora, su escritura. Esta novela se centra en lo que Maddie sabe mejor: la danza. Y aunque la historia es ficticia, no tenemos duda de que Maddie se inspiró en experiencias de primera mano en el mundo de la danza para crear esta historia llena de dramas. Hay personajes en este libro con los que todos estamos familiarizados, desde chicas malas hasta chicas nuevas, por lo que es muy fácil de identificar.

«Trailblazer: La historia de la bailarina Raven Wilkinson» por Leda Schubert
Esto podría ser un libro de imágenes, pero la historia que cuenta es digna de audiencias de todas las edades. Basado en la vida de Raven Wilkinson, el primer afroamericano en bailar con el Ballet Russe de Monte Carlo, este libro cuenta los desafíos y las pruebas que Wilkinson soportó para lograr sus sueños de bailar ballet profesionalmente en los años 50 y 60. A pesar de la intolerancia y las amenazas a su vida, Wilkinson consolidó su legado como bailarina y también es mentora de Misty Copeland. Lee este libro como un recordatorio para no permitir que nadie te impida realizar tus sueños.